Juan Carlos Pascual Piernagorda

AFOSANTS

Tornar al llistat de socis d'Afosants
Tornar al Web d'Afosants
Tornar als Forums d'Afosants

Juan Carlos Pascual Piernagorda

Mi sed fotográfica tuvo su génesis en Egipto, el país de Kemet, a finales de abril del año 2000. Yo era un fanático de la cultura egipcia y su manera de afrontar la vida, así que no me quedó otra que viajar a esa tierra que tanto quiero.
Y fue frente a las pirámides de Gizeh... unos turistas españoles me pidieron que les tomara una foto con su cámara para inmortalizar su presencia en tan magno escenario. Era la primera vez que tocaba una reflex, analógica por aquel entonces. Al mirar por el visor supe al instante que mi vida cambiaría a partir de ese momento.
Mi corazón había quedado seriamente tocado por el influjo de la fotografía.
El resto es historia escrita en mis imágenes.

Me he formado en varios cursos, pero quiero mencionar especialmente a alguien que introdujo en mí no ya la pasión por las imágenes, si no la manera de encauzarla: Rafa Badía. Su amor por la docencia fotográfica me fue calando poco a poco, enseñándome que la mejor manera de mejorar es empaparse de los maestros.

Referentes tengo cientos, pero uno por encima de todos: Diane Arbus.
Puede que mis fotos no se asemejen demasiado a las suyas, pero el coraje, la dedicación y la manera de enfrentar sus miedos que mostró esta increíble mujer siempre están presentes en forma de inspiración cada vez que disparo mi cámara.

Además de Afosants, soy socio de Afotmir Montcada, donde colaboro difundiendo la obra de los grandes maestros de la fotografía.

Altres Webs

https://www.facebook.com/jcpascualphoto
https://www.flickr.com/photos/jcpascual/
http://www.juancarlospascual.com/

Galeria

per veure la galeria fer clic a la imatge

per veure la galeria fer clic a la imatge