Conferencia-projecció EL REGNE PERDUT DE MUSTANG per Oriol Alamany

Conferencia-projecció EL REGNE PERDUT DE MUSTANG per Oriol Alamany
21 de desembre 2015, 19h15
Sala d'actes de les Cotxeres de Sants, Plaça Bonet i Moixí s/n, Edifici Francesc Masclans, 4a planta, Barcelona.

12239194_1047204481978479_2116279287576404628_o

Mustang, el antiguo reino de Lo, es una región árida y desolada del Himalaya. El acceso estuvo prohibido a los extranjeros hasta 1992 y, aún hoy en día, sigue siendo una zona restringida para la que se requiere un permiso especial. Aunque pertenece a Nepal conserva la lengua y tradiciones tibetanas. Una de las más vistosas es el festival Tiji, durante el cual se expulsa a los demonios de la ciudad de Lo Manthang, la capital.

Pueblo de Tetang en el Narsing Khola en el Área Restringida del Alto Mustang, Área de Conservación del Annapurna, Himalaya, Nepal Tetang village in Narsing Khola in Upper Mustang Restricted Area, Annapurna Conservation Area, Himalaya, Nepal

La progresiva abertura ha llevando al descubrimiento de grandes tesoros culturales, como el hallazgo en 2007 de remotas cuevas con preciosas pinturas murales que habían permanecido desconocidas durante siglos.

Oriol Alamany presentará el trabajo hecho con Eulalia Vicens durante un viaje a pie realizado por aquellas montañas y pueblos, con el objetivo de mostrar el paisaje, el patrimonio cultural, el Festival de Tiji y poder fotografiar algunas de esas cuevas recientemente descubiertas.

 

Los asistentes a la Conferencia podrán colaborar con una buena causa solidaria, adquiriendo si lo desean el calendario “Nature 2016, Unidos por el Planeta” de Andoni Canela, Víctor Tabernero y Oriol Alamany.

 


 

Foto Superior: Tsarang es la segunda localidad más importante de Mustang.

Foto Cartel: Pueblo de Tetang en el Narsing Khola en el Área Restringida del Alto Mustang, Área de Conservación del Annapurna, Himalaya, Nepal / Tetang village in Narsing Khola in Upper Mustang Restricted Area, Annapurna Conservation Area, Himalaya, Nepal

Leave a comment



Leandro Cubillas

8 anys ago

Reserva para la conferencia Oriol Alamany

ROBERT MOLINS

8 anys ago

Reserva per a la conferencia d' Oriol Alemany

CONTACTA AMB NOSALTRES

ASSOCIACIÓ FOTOGRÀFICA DE SANTS


calendari afosants

 AFOSANTS

Casa del Mig

Carrer Muntadas, 1-5

(Parc de l'Espanya Industrial) 08014 Barcelona

© Afosants.cat